martes, 22 de octubre de 2013

El roquedo de Ibiza

IBIZA


Eivissa es una de las islas del archipiélago balear, situado en el Mediterráneo. Tiene una extensión de 572 km cuadrados, y una población de 133.000 habitantes aproximadamente. El río Santa Eulalia recorre la isla, el único de las Balears, aunque permanece seco desde hace años. La isla de Eivissa i la de Formentera permanecieron unidas durante el cuaternario. El norte de Eivissa de caracteriza por tener un relieve montañoso calizo y el resto es llano. La máxima altitud de la isla es Sa Talaia.
La isla de Eivissa destaca por sus bellas playas, de aguas cristalinas y tranquilas. La mayor parte de la costa está formada por pequeñas calas como por ejemplo Cala Vadella, Cala Carbo, Cala Salada y Sa Caleta entre otras.

 

Además, encontramos en la isla algunas playas grandes, las más importantes Las Salinas, Es Cavalleret i Platja den Bossa. Playas de guijarros de roca y arena fina es lo que podemos encontrar.

 Algunas de las playas son de considerable extensión, y en general el clima, estas playas y el ambiente de Eivissa son una atracción para los turistas de todo el mundo, que visitan año tras año la isla en busca de buen tiempo y temperaturas perfectas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario